Las 6 Ds De La Exponencialidad Para LLevar Tu Negocio A Otro Nivel

exponencialidad


Piensa en Grande


Sería lo mejor que puedes hacer porque de pensar en algo que puedas conseguir no te reta, no te hace superarte como persona. Esto pasa porque si los objetivos que te pones son demasiado alcanzables no vas a estirarte ese poquito más que te haga crecer.

Crecer es superarse a uno mismo. Es ir por la calle de al lado en vez de siempre por la misma. Es atreverte a hacer esa tarea de otra forma, a darle rienda suelta a tu creatividad o mejor, a hacer por fin aquello que siempre estás pensando y no terminas de llevar a cabo.

Eso es hacer de ti tu mejor versión. Cada vez mejor. Has nacido para llegar lejos en la vida, no te quedes con lo poco que conoces. Ve. Experimenta. No te quedes con las ganas de hacer aquello que ves en otros que te gustaría hacer.

Ser excepcional es sólo el resultado de probar y mejorar, probar y mejorar, probar y mejorar. Deja de traicionarte y escucha esa llamada. Cada vez que anhelas algo ya lo estás visualizando. El Universo sólo necesitas que empieces a dar los primeros pasos, que le ayudes de alguna manera. Luego, ya sabe Él qué tiene que hacer. Haz tu parte y Él hará la suya.

Y me puedes decir, ¿cómo puedo hacer yo todo ésto? Te puede parecer algo ambiguo pero la verdad, aquí entre tú y yo, todo está inventado. No hace falta que inventes la rueda. Puedes usar la de Peter Diamandis.

Peter Diamandis es el presidente y CEO de la Fundación X PRIZE que lidera el mundo en el diseño y lanzamiento de grandes premios que sirven de incentivo para impulsar extraordinarios avances en beneficio de la humanidad. Se le conoce por sus premios en vuelos espaciales privados, automóviles equivalentes de 100 millas por galón y otros premios en Ciencias de la Vida, Energía, Educación y Exploración.

Diamandis es experto en el plano comercial así como en el asesoramiento a empresas de cómo utilizar tecnologías exponenciales e incentivarles en la innovación que acelere drásticamente sus objetivos comerciales.

Además, es cofundador y vicepresidente de una compañía de diagnóstico y terapéutica basada en la terapia celular y la genómica centrada en la prolongación de la vida humana sana.

Nos explica cómo la innovación es realmente importante de cara al futuro ya que las tecnologías son capaces de avanzar exponencialmente proporcionando cambios excepcionales en el mundo empresarial, en la industria, en los gobiernos y en la vida en general a corto y medio plazo.

Aboga por las infinitas posibilidades que nos brindan las nuevas tecnologías que permiten una era de abundancia global que proporciona agua, alimento, energía, vivienda, educación y salud disponible sin precedentes para toda la humanidad.

Pero ¿cómo te puede ayudar este hombre? Sencillo. Elaboró el concepto del Modelo de las 6 D´s de las Organizaciones Exponenciales.

Se trata de, según sus palabras,“una reacción en cadena de la progresión tecnológica, una hoja de ruta de rápido desarrollo que siempre conduce a grandes cambios y oportunidades”.

Y estas fases son:

1. Digitalización

Se produce un paso de mundo analógico al digital (es decir, al mundo de ceros y unos). De este modo, se produce ese salto exponencial que supuso la aparición de los ordenadores.

2. Distorsionado

El crecimiento del mundo digital en sus comienzos es inferior al mundo lineal. Por eso también se le considera a esta etapa como la engañosa, porque hasta que no se pasa un determinado umbral no se aprecia la evolución.

3. Disruptivo

Esta es la fase más importante de las 6 ,debido a que es la más notoria. Se trata del momento cuando el producto o servicio que se ha digitalizado supera con creces al analógico por su coste o por su eficiencia.

4. Desmonetizado

Se llega a esta fase cuando el coste para producir una unidad más es prácticamente cero. Es decir, cuando la tecnología resulta tan económica que parece gratuita. Se crean productos que dejan obsoletos.Ahí es donde se empiezan a ver los primeros resultados económicos.

5. Desmaterializado

Es aquella fase en la que lo digital absorbe a lo analógico. Los dispositivos físicos se vuelven aplicaciones. Es el caso del teléfono móvil que integra una radio, una cámara, un gps… Además, el coste de un nuevo usuario es prácticamente cero.

6. Democratizado

Es el momento en el que los recursos se encuentran disponible para toda la humanidad con igualdad de oportunidades a un bajo coste. Ya las más poderosas tecnologías no pertenecen exclusivamente a las organizaciones gubernamentales y grandes organizaciones sino que es accesible para todo tipo de públicos.

Ahora es tu turno. Reflexiona:

  1. ¿Cómo puedes utilizar los activos de tu negocio para que:

    -Impacten a un millón de personas y, a la vez

    -Te hagan disfrutar

  2. ¿Qué necesitas para ello?

  3. ¿Qué necesitan tus clientes, dónde están desatendidos y cómo podrías solucionar sus problemas?


Todo esto no está tan lejos como tú piensas y sino observa como un curso online puede disfrutarse en cualquier parte del mundo y, para el autor, el coste que le supone hacer el curso es el mismo tanto para uno como para un millón de alumnos.

Tú también puedes llevar tu negocio a otro nivel.

Mi misión es ayudar a los emprendedores, a través de mi intuición, a que tomen mejores decisiones desde la seguridad y confianza en sí mismos.

No te quedes con la duda, escríbeme.