5 Tips Para Crear Una Comunidad Con Éxito

chica sonriendo pelo mechas teñido azul

De no sólo pan vive el hombre

cita:la dicha no está en las cosas sino en las personas

Las métricas son importantes. Con ellas puedes determinar cómo está creciendo tu negocio. Con los números que obtienes puedes conocer cómo de popular es el contenido que publicas, qué es lo que más gusta y lo que no, qué es aquello que tendrás que mantener y aquello que será mejor modificar o quitar.

Pero si sólo te quedas con lo que suben o bajan tus gráficas será como una persona más que trabaja en un gran empresa, un número. Y, ¿quién quiere que se le considere así?

Lo mismo sucede con tus seguidores. Una persona decidirá pasar su tiempo en escuchar o leer lo que le propones siempre y cuando crea que al hacerlo estará invirtiendo su mejor tesoro: su tiempo.

Luego crear una comunidad es mucho más allá que un cúmulo de estrategias para conseguir finalmente un número de seguidores. Estarás creando una comunidad cuando tu mensaje sea sincero y veráz.

Detrás de una potente comunidad de seguidores se esconde mucha dedicación. Hay mucho más que una buena imagen. Ese trabajo está cargado de mucho esfuerzo realizado durante mucho tiempo. Digamos que se pusieron de acuerdo tus emociones y tus ganas de salir a delante. No todo llega por casualidad.

Los comentarios, los likes, que te compartan tus publicaciones se debe mucho más que a simples estrategias. Piensa que somos energía e igual que una persona puede contagiar su risa tú también puedes llegar a un nivel subconsciente. ¿Cómo? Comunicando desde tu esencia.

cita:Cuando comunicas desde tu verdadera esencia se produce mágia

Ni dinero ni el éxito en tu negocio pueden traerte la felicidad si no eres capaz de compartir tu alegría. Y eso se palpa en tus escritos, tus vídeos y tu voz.

Sólo sintiendo que verdaderamente estás llegando a tu cliente desde la honestidad y un profundo respeto será cuando puedas acceder a la tan ansiada satisfacción emocional que siempre has anhelado.

Recuerda que los mayores regalos que te puede hacer la vida no se miden por los resultados económicos que alcances sino por el hecho de poderlo compartir con otros. Piensa que sin tener personas, a veces, verdaderos amigos y gente que te quiera, tu proyectogi tiene los días contados.

Párate y ve en perspectiva

Quizá si estás leyendo estas líneas puede ser que sea un buen momento para pararte y observar con cierta distancia tus relaciones, especialmente las relaciones que tienes con tus seguidores.

Es posible que, aunque parezca que eres la alegría de la huerta, tengas cierta pereza a acercarte a los demás. A veces resulta tan fácil hacerlo todo desde el otro lado de la pantalla…

Quizá sea un buen momento para hacer balance de aquellas citas que estás postergando. Nunca sabes qué alegrías puede traerte un simple café virtual.

Ya no te digo si tienes la oportunidad de hacerlo de forma presencial. No sabes las cosas que transmite el cuerpo: tu manera de moverte, tu olor corporal, tu manera de mirar, la textura de tu piel. De manera adicional estarás aumentando tus niveles de serotonina, la hormona de la felicidad, con el abrazo que seguro os vais a dar.

Lo ves, todo son ventajas. Relaciónate. Crear un vínculo de complicidad es el inicio para crear una comunidad.

Visualiza tus encuentros. Considérate un ser afortunado. La percepción que tienes sobre ti es lo que determina los resultados que obtienes. Si piensas que vas pillado de tiempo y que quedar con esa persona sólo una pérdida de tiempo, no quedes porque se nota en el ambiente.

Ábrete a un mundo de posibilidades. No sabes a ciencia cierta qué ideas nuevas te puede proporcionar esa cita. Considera que todo lo que haces y el tiempo que pasas en ello suma. Todo acontece de acuerdo a la energía que le inyectes.

Mostrar tu lado más humano y cercano te permitirá conectar con las personas con quien puedas hacer colaboraciones, quizá alguna entrevista, que te abran la puerta a otros colectivos o incluso, directamente, a aquellas que tienen el problema que sólo tú puedes resolver.

Ya sabemos que ningún camino de emprendimiento está exento de momentos difíciles, por muy maravilloso que pueda parecer de cara al público. Tus esfuerzos por relacionarte con tu público no serán en vano. Dedicando tiempo a cuidar con cariño tu comunidad te ofrecerá estupendos resultados.

Tips para Crear una Comunidad con Éxito

No hay remedios infalibles porque las variables que conforman las ecuación pueden ser distintas según el medio en el que te desenvuelvas. No es lo mismo hablar a una comunidad en Youtube, en Facebook, Instagram o Twitter pero sí hay ciertos consejos que sirven realmente para todas. Los vemos a continuación. Vamos allá.

1. Ten en cuenta el primer contacto

La primera impresión es la que cuenta; es un hecho. Por eso es fundamental que analices objetivamente cómo ves tu web, tu perfil, cómo sales en los vídeos, qué vocabulario usas. Todo cuenta. La coherencia se percibe cuando muestras una imagen profesional y atractiva.

2. Sé diferente

Para hacer lo mismo que hacen otros no merece la pena hacerlo. Busca tu esencia, aquello que expresa tu autenticidad. Sobresalir de lo corriente en tu nicho te proporcionará un efecto de atracción único que impulsará tus relaciones. Esto se traduce en más clientes, colaboradores, visibilidad…

3. Utiliza tus recursos

Tu web, tu perfil, son lugares donde tienes la posibilidad de presentarte ante el mundo. Redacta bien quién eres, cuál es tu misión y qué quieres conseguir con ello, tu visión.

Transmitiendo un mensaje efectivo de tu negocio o emprendimiento atraes a las personas adecuadas que facilitará la reciprocidad en tu comunidad obteniendo valor por el contenido de calidad que proporcionas y, a la vez, aportando ellos valor con sus impresiones y comentarios.

4. Atiende sus comentarios en las redes sociales

Es complicado crear un vínculo si te hacen una opinión a una publicación tuya y no lo respondes. Por norma general, cuando una persona te deja un comentario espera su respuesta. Poner atención y responder con amabilidad es lo mejor que puedes hacer.

5. Mantén el contacto

Si publicas de pascuas a ramos y contestas de uvas a peras, mal asunto. Así no es probable que llegues a formar un vínculo fuerte con tu comunidad. Mejor procura ser constante en las publicaciones y responder a los comentarios que te hacen, interactuando con tus seguidores. Te lo agradecerán.

Sin prisa pero sin pausa. No lo dejes para después. Recuerda que detrás de los likes hay personas que desean que alguien les escuche. Tú puedes ser ese ángel que les aporte luz a sus vidas, sea lo que sea con lo que tú sabes hacer.

Si quieres trabajar la coherencia en la imagen que tienes en tus redes y en tu página con tu verdadera esencia, escríbeme .

Estás tardando.

Tienes mucho que aportar y te están esperando.

Con profundo amor,

Bárbara.